El intendente Harry Jürguensen entregó un balance de la última jornada de manifestaciones en la región de Los Lagos, la que dejó 42 detenidos y una serie de daños y saqueos en Osorno y Puerto Montt.

A juicio de la autoridad regional, la única forma de detener el espiral de violencia que afecta a la zona y el país es a través del “diálogo”.

Además, aseguró que mientras los bomberos trabajaban en controlar los siniestro, manifestantes pretendían realizar saqueos a los locales afectados.

A su juicio, se debe priorizar el diálogo y dejar de lado las manifestaciones ya que “encubren la violencia”.

Por eso, llamó a la población a terminar con las marchas y tener una mirada común respecto a las soluciones.

Respecto al mensaje presidencial, Jürguensen aseguró que en la zona hay funcionarios de carabineros que tras abandonar su vida de uniformado, se sienten motivados a reintegrarse a las filas, y por tanto existe una respuesta evidente a colaborar con las demandas de seguridad que emerge desde la población.

Para el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, es el ministerio de interior el que debe dar garantías de seguridad a la ciudadanía y señaló que se le entregó al gobernador una serie de peticiones en la materia, pero a la fecha no han obtenido respuestas.