Vecinos de Puerto Montt denuncian que 14 poblaciones se han quedado sin el recorrido de microbuses, que los acerque desde sus hogares al centro de la ciudad.

Hasta este lunes había un recorrido que pasaba cada ciertos minutos buscando pasajeros en el área afectada, pero eso cambió provocando la molestia de los vecinos.

Luis Millan, presidente de la junta de vecinos Antuhues Unidas, reclamó que además los mayores afectados son los vecinos de la tercera edad.

Alguien que también mostró preocupación fue la concejal Marcia Muñoz, quien manifestó que se hizo una reunión con un representante del Ministerio de Transportes donde no encontraron solución.

Los vecinos del sector por años pudieron trasladarse desde sus hogares hacia el centro y borde costero de Puerto Montt, lo que ahora se acabó tras la decisión de sacar los microbuses de sus poblaciones.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío por contactar al representante legal de la línea que trabajaba en el transporte de los vecinos de los sectores afectados, éste no contestó. Respecto al máximo representante del ministerio de transportes en la región, comentó que está dispuesto a dar declaraciones durante la jornada de este miércoles.