En Osorno, se abrió una investigación luego que la apoderada de una escuela especial, denunciara que su hijo quedó olvidado en un bus escolar por cerca de cinco horas.

Hecho que el Departamento de Educación Municipal (DAEM) calificó como grave, confirmando sanciones a quienes resulten responsables.

Fue la madre del menor, Marjorie Martínez, quien formuló su reclamo luego de que el pasado 3 de septiembre su hijo de 13 años con discapacidad quedó en la máquina sin que nadie advirtiera la situación.

“Mi hijo quedó encerrado desde las 09:50 de la mañana, hasta las 13:00 horas. De ahí lo fueron a dejar al colegio. Llegó a las 13:20”, señaló.

La madre del menor además señaló que por este hecho se incumplieron los protocolos del establecimiento, ya que no se llevó al menor hasta algún recinto asistencial de salud, algo que tuvo que hacer ella después de enterarse de lo sucedido.

“Recién me avisaron a las 16:25 de la tarde”, detalló la mujer. Por esto decidió acudir al DAEM y a la Superintendencia de Educación para denunciar el caso.

Mauricio Gutiérrez, director del DAEM de Osorno, confirmó una investigación sumaria por el caso que calificó de grave, añadiendo que lo primero que se debe hacer en un caso así es informar al apoderado cuando sucede un hecho grave como este.

El sumario que ya se encuentra en curso determinará las responsabilidades en este hecho, que incluyen también a la dirección del establecimiento porqué no comunicó a la madre del niño lo ocurrido, lo que- al igual que la tardanza en la revisión medica – fue consultado a la directora del establecimiento, quien no entregó declaraciones