El diputado Harry Jürguensen, pidió establecer responsabilidades en torno a millonarios recursos invertidos en una pista de patinaje sobre hielo en Osorno, la que fue inaugurada hace un año pero aún no abre sus puertas.

Según indico el parlamentario de RN, por problemas en la pista, ésta no pudo abrir sus puertas pero hasta ahora no hay una fecha concreta para su puesta en funcionamiento.

“Se dijo que iba a estar lista en febrero de 2019, luego en agosto. Llegó septiembre y los osorninos no pueden hacer uso (…) ¿Qué pasó con los 600 millones de esta inversión? ¿Quiénes son los responsables de este verdadero ‘tongo’?“, señaló la autoridad.

El diputado añadió que el contrato establece que el atraso no podrá ser superior al 30% del plazo de 225 días para la ejecución de la obra lo que se supera con creces.

En función de ello, Jürguensen solicitó a Contraloría investigar eventuales irregularidades que puedan haber existido en el cumplimiento del contra entre la empresa y el municipio.

Además, invitó al alcalde de la comuna, Jaime Bertín, a explicar lo cancelado a la Empresa a cargo de la obra, como los estados de pagos mensuales que justifican los desembolsos desde el municipio local.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío por obtener una reacción desde el municipio, esta no ha sido posible.