Región de los Lagos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 18:09
Exfuncionarios de Fiscalía de Puerto Varas culpables de corrupción podrían cumplir penas en libertad
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Conformes quedaron los defensores de los exfuncionarios de la Fiscalía de Puerto Varas en la región de Los Lagos, declarados culpables por delitos de corrupción.

Los involucrados en el hecho son el abogado Edgardo Arriagada y el recepcionista Patricio Hernández, cuyos defensores argumentaron que podrían cumplir sus penas en libertad tras pasar gran tiempo en prisión preventiva.

Los juristas se mostraron de acuerdo con la decisión de los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt.

Los acusados estaban acusados por una serie de delitos, dentro del que estaba el inform√°tico por el que fueron exculpados, adem√°s de las acciones que fueron parte del cohecho.

El abogado que defendió a Arriagada, José Devilat, se mostró conforme por que a su representado se le condenó sólo por un delito, el de obstrucción a la investigación reiterado.

En tanto, Ciro Santiago, abogado del exrecepcionista de la Fiscalía de Puerto Varas, dijo que el escenario que podría darse es que Hernández cumpla su castigo en libertad.

Los delitos ocurrieron hace unos a√Īos y cuando se descubri√≥ que Edgardo Arriagada y Patricio Hern√°ndez cobraban montos en dinero a imputados por conducci√≥n en estado de ebriedad para que las causas no siguieran su curso.

Ambos exfuncionarios de la Fiscalía de Puerto Varas fueron declarados culpables por cohecho y por 15 delitos de obstrucción a la investigación.

Tendencias Ahora