Región de los Lagos
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 12:05
Corte de Apelaciones sobresee a exalcalde de Castro: se querellar√° por injurias y calumnias
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratific√≥ el sobreseimiento del exalcalde de Castro, Nelson √Āguila, tras denuncia por presunta malversaci√≥n de caudales p√ļblicos. Adem√°s, tanto el abogado como √Āguila informaron que presentaran una acci√≥n legal por injurias y calumnias.

La querella que enfrentaba el exjefe comunal, involucraba además a dos exfuncionarios de su confianza; Carlos Delgado, quien era jefe de la Corporación Municipal y Adriana Olivares, exjefa de finanzas.

La denuncia ingresada en mayo del 2017, en contra de Nelson √Āguila, fue formulada por la Corporaci√≥n Municipal de Castro representada por el alcalde Juan Vera y el jefe de la instituci√≥n Marcelo Fuentes.

La acción judicial presentada perseguía seis supuestos delitos acusando un perjuicio de más de 300 millones de pesos.

Nelson √Āguila, actual consejero regional, dijo que la comunidad fue testigo del da√Īo que le hicieron a su imagen y familia con acusaciones que -en sus palabras- no ten√≠an ninguna base y la justicia habl√≥.

Pablo Lenebach, uno de los abogados que llevaba la causa, acus√≥ que existi√≥ una maquinaci√≥n en contra de las tres personas que figuraban en el proceso. “No es que una persona lleg√≥ a formular una denuncia y sigui√≥ un procedimiento penal, aqu√≠ hay querellas presentadas”, detall√≥, se√Īalando que seguir√°n con una acci√≥n penal por injurias y calumnias.

El exalcalde de Castro confirmó que en los próximos días ingresará acciones legales, penales y civiles en contra de quienes propiciaron y divulgaron la delicada acusación.

La Corporaci√≥n Municipal en un comunicado se√Īal√≥ que pretend√≠an que se establezca que los hechos denunciados ‚Äúse trataban de una mala administraci√≥n, y que se estableciera con exactitud lo ocurrido con los dineros que exige reintegrar la Superintendencia de Educaci√≥n‚ÄĚ.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora