El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dijo que las agrupaciones de Derechos Humanos podrían perder el edificio destinado al sitio de la memoria en Puerto Montt, por los retrasos en su construcción.

Las declaraciones fueron entregadas por la autoridad en su paso por la capital regional, y causaron rechazo en las entidades a cargo del proyecto del Centro Cultural y de Memoria, el que fue comprometido en 2016 y se emplazaría en el excuartel de la PDI.

En 2018 se firmó un traspaso del lugar a la Corporación Egaña 60, la que tiene el comodato del terreno por 30 años.

De acuerdo al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, están a la espera de un informe de la Seremi, para ver qué sucederá con el espacio.

El presidente de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, Alfredo Árgel, criticó las declaraciones de la autoridad, pues a su juicio, muestran desconocimiento del tema.

El diputado Alejandro Bernales se sumó a los cuestionamientos, expresando que los dichos del ministro demuestran que las autoridades regionales no han trabajado para concretar el espacio.

De acuerdo a las agrupaciones a cargo del futuro Centro Cultural y Museo de la Memoria, siguen a la espera que el MOP entregue la resolución final para comenzar las obras, añadiendo que ven falta de voluntad política para avanzar en la edificación, que debió iniciar el año pasado.