Un joven fue detenido en Puerto Montt por la PDI tras ser acusado de agredir a su pareja en la vía pública.

El hombre de 23 años fue detenido por golpear en dos ocasiones a la mujer de 20 años, causándoles lesiones leves en su rostro y la boca.

Sidney Stephens, inspector de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Montt, declaró que la mujer concurrió a realizar la denuncia durante el medio día del domingo.

Así habría declarado que el primer hecho ocurrió durante la tarde del sábado, mientras que la segunda tuvo lugar en la madrugada del domingo.

De acuerdo a las diligencias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), se pudo constatar que en abril del año pasado la víctima había realizado una denuncia por violencia intrafamiliar, sin embargo se habría retractado del hecho.

El imputado ya había sido condenado en 2014 por lesiones graves en contexto de VIF a su expareja.

El hombre, tras pasar a control de detención, quedó en libertad y sin medidas cautelares a la espera de un juicio simplificado en su contra.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg