Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 12:49
Locatarios de Mercado Municipal de Osorno estuvieron sin agua potable nuevamente
Por Catalina Díaz
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo episodio afectó a los locatarios del Mercado Municipal de calle Errazuriz en Osorno, luego de que permanecieran sin suministro de agua potable desde la tarde del lunes.

Lo anterior molestó a quienes trabajan en el edificio, dado que pagan costos de arriendos y en función de ello piden que se cumplan los condiciones básicas para el funcionamiento de sus negocios.

As√≠ al menos lo se√Īal√≥ Silvia una locataria, quien dijo estar cansada de la situaci√≥n y agreg√≥ que incluso piensa cerrar su local.

Otro locatario, planteó su discrepancia respecto a los criterios que existen a la hora de aplicar acciones fiscalizadoras, ya que en el periodo en que se detectaron cucarachas en el edificio, se clausuró el funcionamiento de los recintos, pero sin resarcir pérdidas por el episodio.

Sin embargo en esta oportunidad ninguna de las autoridades de Salud se ha acercado a ellos.

Desde el municipio de Osorno, Hardy Vasquez, alcalde subrogante, confirmó el problema que fue finalmente superado.

Desde la autoridad sanitaria, su encargado provincial Felipe Vergara, indicó que se hizo una inspección al mercado.

A la par de lo anterior, el alcalde subrogante Hardy Vasquez, instruyó al responsable del servicio de seguridad del mercado revisar sus procedimientos para evitar caer en excesos como los protagonizados en las ultimas horas al impedir a Radio Bío Bío, capturar fotografías e incluso dialogar con los locatarios.

Tendencias Ahora