Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 03:58 · Actualizado a las 03:59
Concejales de Ancud critican al Gobierno tras conflictos en obras del hospital: "Tardía la reacción"
Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Ancud calificaron como tardía la reacción del Gobierno tras el conflicto que se vivió en las obras del nuevo hospital, ya que tras 11 días de huelga de hambre y toma se alcanzó un acuerdo.

Las constantes tomas del recinto y los problemas que han enfrentado m√°s de 150 trabajadores, hasta la fecha siguen teniendo repercusiones.

Operarios de Los Andes, Concepción, San Fernando, Valparaíso y Santiago, aceptaron un mes de sueldo más pasajes en la reciente movilización, pero con hartas diferencias internas.

Las autoridades comunales, pese a solicitar en varias ocasiones el pronunciamiento de los representantes del Gobierno, vieron como la √ļltima protesta se extendi√≥ por 11 d√≠as.

El concejal, Eduardo Delgado, criticó al Ejecutivo, calificando el actuar como tardío y deslizó nuevos problemas con proveedores locales.

El concejal Rodolfo Norambuena, compartió la opinión de su par y reprobó la actitud de los parlamentarios durante el conflicto.

Tras el √ļltimo episodio los trabajadores s√≥lo alcanzaron una parte de sus demandas.

Ahora se espera conocer cu√°nto tiempo de retraso representan las movilizaciones lideradas por trabajadores subcontratistas.

Tendencias Ahora