Concejales de Ancud calificaron como tardía la reacción del Gobierno tras el conflicto que se vivió en las obras del nuevo hospital, ya que tras 11 días de huelga de hambre y toma se alcanzó un acuerdo.

Las constantes tomas del recinto y los problemas que han enfrentado más de 150 trabajadores, hasta la fecha siguen teniendo repercusiones.

Operarios de Los Andes, Concepción, San Fernando, Valparaíso y Santiago, aceptaron un mes de sueldo más pasajes en la reciente movilización, pero con hartas diferencias internas.

Las autoridades comunales, pese a solicitar en varias ocasiones el pronunciamiento de los representantes del Gobierno, vieron como la última protesta se extendió por 11 días.

El concejal, Eduardo Delgado, criticó al Ejecutivo, calificando el actuar como tardío y deslizó nuevos problemas con proveedores locales.

El concejal Rodolfo Norambuena, compartió la opinión de su par y reprobó la actitud de los parlamentarios durante el conflicto.

Tras el último episodio los trabajadores sólo alcanzaron una parte de sus demandas.

Ahora se espera conocer cuánto tiempo de retraso representan las movilizaciones lideradas por trabajadores subcontratistas.