Este domingo se confirmó el deceso de Mario Vera, una de las personas que había resultado grave tras una colisión frontal en la Ruta Internacional CH-215, en las inmediaciones de Entre Lagos. El chofer imputado como responsable del accidente, será formalizado éste lunes.

Tras el fatal accidente, autoridades policiales de Osorno hicieron un llamado a tomar resguardos a los automovilistas para evitar que situaciones como estas, empañen la celebración de fin de año.

La emergencia se registró este sábado a la altura del kilómetro 67, en instancias en que una familia con domicilio en la comuna de La Unión –provincia del Ranco- se dirigía hacia Argentina para pasar el Año Nuevo.

El jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, Claudio Saavedra -en conversación con La Radio- confirmó la muerte del hombre involucrado en la emergencia.

Maniobras negligentes, como adelantar en zonas donde está claramente demarcada una doble línea continua o directamente sobrepasar los límites de velocidad permitida, son parte de los hechos que muchas veces se observan en la ocurrencia de accidentes.

Por ello el oficial llamó a la comunidad a planificar los viajes con tiempo suficientes, de tal forma que al minuto de desplazarse no ejecuten maniobras que puedan desencadenar un accidente.

“El llamado que hacemos es a adoptar todas las medidas de resguardo, en el sentido de conducir a la defensiva, manteniendo la distancia razonable con los vehículos que anteceden y tener especial cuidado con las maniobras de adelantamiento”, comentó el funcionario policial.

Respecto al trágico desenlace de la colisión frontal en la Ruta Internacional, se trata de un adulto que se desempeñaba como guardia de seguridad de una entidad bancaria en La Unión.

Su esposa, otra de las lesionadas grave, permanece internada en el Hospital Base de Osorno bajo observación médica.

En tanto, el tercer herido grave es el conductor del segundo móvil involucrado, y quien deberá comparecer ante la justicia. Sin embargo, debido a su delicado estado se agendó la audiencia de control de detención en las mismas dependencias médicas para éste domingo en la tarde.