Nacional
Domingo 30 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:28 · Actualizado a las 21:31
Llaman a tomar resguardos tras fatal accidente en Ruta Internacional de región de Los Lagos
Por Felipe Díaz
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se confirmó el deceso de Mario Vera, una de las personas que había resultado grave tras una colisión frontal en la Ruta Internacional CH-215, en las inmediaciones de Entre Lagos. El chofer imputado como responsable del accidente, será formalizado éste lunes.

Tras el fatal accidente, autoridades policiales de Osorno hicieron un llamado a tomar resguardos a los automovilistas para evitar que situaciones como estas, empa√Īen la celebraci√≥n de fin de a√Īo.

La emergencia se registr√≥ este s√°bado a la altura del kil√≥metro 67, en instancias en que una familia con domicilio en la comuna de La Uni√≥n ‚Äďprovincia del Ranco- se dirig√≠a hacia Argentina para pasar el A√Īo Nuevo.

El jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, Claudio Saavedra -en conversación con La Radio- confirmó la muerte del hombre involucrado en la emergencia.

Maniobras negligentes, como adelantar en zonas donde está claramente demarcada una doble línea continua o directamente sobrepasar los límites de velocidad permitida, son parte de los hechos que muchas veces se observan en la ocurrencia de accidentes.

Por ello el oficial llamó a la comunidad a planificar los viajes con tiempo suficientes, de tal forma que al minuto de desplazarse no ejecuten maniobras que puedan desencadenar un accidente.

“El llamado que hacemos es a adoptar todas las medidas de resguardo, en el sentido de conducir a la defensiva, manteniendo la distancia razonable con los veh√≠culos que anteceden y tener especial cuidado con las maniobras de adelantamiento”, coment√≥ el funcionario policial.

Respecto al tr√°gico desenlace de la colisi√≥n frontal en la Ruta Internacional, se trata de un adulto que se desempe√Īaba como guardia de seguridad de una entidad bancaria en La Uni√≥n.

Su esposa, otra de las lesionadas grave, permanece internada en el Hospital Base de Osorno bajo observación médica.

En tanto, el tercer herido grave es el conductor del segundo móvil involucrado, y quien deberá comparecer ante la justicia. Sin embargo, debido a su delicado estado se agendó la audiencia de control de detención en las mismas dependencias médicas para éste domingo en la tarde.

Tendencias Ahora