VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un pingüino magallánico varó en Caleta El Blanco de Lota, Bío Bío, y se recupera en el Centro Ñancurutú de Tomé tras la intervención de la Armada y Sernapesca. Presentaba inflamación en una extremidad y fue trasladado a un centro de atención primaria. Se espera su pronta liberación una vez recuperado.

En buenas condiciones se encuentra un pingüino magallánico que varó frente a las costas de Caleta El Blanco de Lota, región del Bío Bío, el que se recupera en el Centro Ñancurutú de Tomé.

La Armada recibió un llamado ante la presencia del ave marina, activándose el protocolo de rigor y solicitando la concurrencia del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, dijo el suboficial Rodrigo Carrasco, capitán (S) del Puerto de Lota.

El pingüino de Magallanes varado en las costas de Lota presentaba una leve inflamación en una de sus extremidades y fue trasladado hasta un centro de atención primaria de Coliumo en Tomé para recibir la asistencia médica.

Se trata de un ejemplar juvenil en aparente proceso de muda, indicó la directora regional de Sernapesca, Ana María Fernández, quien entregó algunas recomendaciones ante el hallazgo de fauna marina en el sector.

Se espera que, una vez recuperado, el pingüino juvenil sea liberado en su hábitat natural.

Desde Sernapesca recordaron que, de acuerdo al marco normativo, los pingüinos son una especie protegida por decreto y, ante cualquier denuncia, está disponible la línea gratuita 800 320 032.