Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:29
Autoridades mantienen incertidumbre por retraso en obras del relleno sanitario en Osorno
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Incertidumbre mantienen las autoridades ante el retraso en las obras del proyecto de relleno sanitario en Osorno, las que se encuentran paralizadas desde 2015 y sobre la cual ya se han ejecutado pagos por alrededor de 4 mil millones de pesos.

El alcalde Jaime Bert√≠n indic√≥ que hasta la fecha no se han presentado los avances respectivos para retomar la obra, precisando que a√ļn se encuentra a la espera que desde la intendencia regional se entregue la notificaci√≥n de estudios en el proyecto.

Asimismo, el edil explicó que en octubre se esperaban los estudios de suelo donde se emplazará el relleno sanitario, sin embargo, esto no se ha concretado.

Por su parte, el consejero regional, Alexis Casanova, se refirió a la situación argumentando que el retraso en la entrega de los resultados, se debe a que desde la intendencia regional se encuentran a la espera del estudio técnico por parte del municipio. Sin embargo, el documento no ha sido entregado.

El proyecto de relleno sanitario, cuyo mandante es el municipio de Osorno, inició su construcción en 2014 con fecha de culminación estimada para febrero de 2016, a través de una inversión inicial de $9 mil 993 millones de pesos.

Tendencias Ahora