En Osorno fue capturado un hombre que permanecía prófugo desde febrero pasado, por un violento asalto en una plaza de peaje en la región del Maule.

Germán Parra, subprefecto y jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Talca, dijo que se trató de un robo con violencia que afectó a la plaza de peaje de Camaraico.

Agregó que en el delito los responsables sustrajeron más de 50 millones de pesos.

Lo particular de ése delito, fue que los asaltantes eran miembros de una empresa anexa que prestaba servicios a la concesionaria, permitiendo ello conocer las instalaciones y funcionamiento del peaje.

En cuanto al hombre, la investigación arrojó que constantemente se trasladaba de domicilio para burlar la justicia, hasta que fue capturado en el sector Alto Osorno.

El individuo deberá comparecer en primera instancia en el Juzgado de Garantía Local, para revisar su detención tras lo cual se analizaría su traslado hasta la región del Maule para su formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)