Dirigentes y vecinos de la Bahía San Pedro, en la comuna de Purranque, en Los Lagos, sostuvieron una reunión con autoridades regionales para buscar soluciones a los problemas del sector. Una de estas sería fijar un subsidio para un bus de traslado a la caleta.

Esta fue encabezada por el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes.

En la reunión realizada en terreno, se abordaron principalmente demandas sobre conectividad, títulos de dominio de terrenos, transporte y turismo, en que se fijaron nuevos encuentros para dar prontas soluciones a las demandas de los residentes.

Al terminar el encuentro, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, informó que hará las gestiones para lograr el subsidio de un bus propio para la caleta, y espera que sea incorporado en el presupuesto 2019, por lo que emplazó a las autoridades a otorgar mejoras latentes en el ámbito vial en la zona.

En base a esto, Céspedes comentó que la caleta tiene mucha actividad económica, pero el camino para acceder a ella se encuentra en mal estado, por lo que se debe en trabajar en conjunto.

Por su parte, el gobernador provincial aprovechó la ocasión para referirse a los dichos del alcalde de Purranque, Héctor Barría -no participó de la reunión- quien acusó a las autoridades de generar falsas expectativas en los vecinos, palabras que para el gobernador Lilayú, es un juicio político.

Más allá de las acusaciones, a corto plazo se acordó una pronta reunión para avanzar, sobre todo, en materia de títulos de dominio en la localidad.