Región de los Lagos
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 09:30 · Actualizado a las 11:47
Medicos brindan atención a domicilio en Ralco: 54 personas no podían asistir a controles por lejanía
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Valentina Balboa
visitas

Más de 50 personas fueron atendidas por tres médicos especialistas del Hospital Dr. Víctor Ríos Ruíz en Ralco, región del Bío Bío.

Por la lejanía de sus hogares, 54 personas no asistían a sus citas médicas, por lo que tres profesionales en áreas como traumatología, cirugía y radiología, se dirigieron a los domicilios de los pacientes para brindales la atención correspondiente.

Fue as√≠ que la actividad se enfoc√≥ en disminuir los “N.S.P”, lo que se traduce en aquellos pacientes que no se presentan a los controles, repercutiendo directamente en su salud.

El jefe del Departamento de Gesti√≥n Asistencial del hospital de Los √Āngeles, Felipe Silva, coment√≥ que esta manera de atender a los sectores alejados es m√°s factible. Agreg√≥ tambi√©n que algunos de los pacientes deb√≠an viajar cerca de 5 horas para poder asistir a sus horas con los m√©dicos.

Finalmente, desde el centro hospitalario aseguraron que se analiza seguir con este tipo de operativos, producto del éxito que alcanzó este primer despliegue.

Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz
Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz
Tendencias Ahora