Más de 50 personas fueron atendidas por tres médicos especialistas del Hospital Dr. Víctor Ríos Ruíz en Ralco, región del Bío Bío.

Por la lejanía de sus hogares, 54 personas no asistían a sus citas médicas, por lo que tres profesionales en áreas como traumatología, cirugía y radiología, se dirigieron a los domicilios de los pacientes para brindales la atención correspondiente.

Fue así que la actividad se enfocó en disminuir los “N.S.P”, lo que se traduce en aquellos pacientes que no se presentan a los controles, repercutiendo directamente en su salud.

El jefe del Departamento de Gestión Asistencial del hospital de Los Ángeles, Felipe Silva, comentó que esta manera de atender a los sectores alejados es más factible. Agregó también que algunos de los pacientes debían viajar cerca de 5 horas para poder asistir a sus horas con los médicos.

Finalmente, desde el centro hospitalario aseguraron que se analiza seguir con este tipo de operativos, producto del éxito que alcanzó este primer despliegue.

Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz
Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz