Región de los Lagos
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 15:01
Realizan campa√Īa para prevenir enfermedades renales en Osorno
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Eduardo Palacios
visitas

Las cifras que dan cuenta de un aumento de dializados en la zona motiv√≥ a los dirigentes de la Asociaci√≥n de dializados y trasplantados de Osorno -regi√≥n de Los Lagos-, emprender una campa√Īa preventiva que pretende extender a toda la provincia.

Juan Moreno, presidente de la Asociación, ahondó en cifras que reflejan un preocupante escenario sobre la insuficiencia renal crónica lo que requiere de información a la comunidad.

En materia de estad√≠stica, Moreno coment√≥ que luego de Osorno, Purranque se sit√ļa en el segundo lugar con 400 personas que se encuentran en tratamiento, en comparaci√≥n a 2010 cuando contaban con 150. Por ello la primera etapa de la campa√Īa preventiva se concentrar√° en esa ciudad.

Mediante el Primer Diálogo de insuficiencia renal que se realizará en el Hospital de Purranque, pacientes y familiar, además de la comunidad, podrán conocer mediante la intervención de la Seremi de Salud, el Diretor Regional de Fonasa y otras autoridades, los protocolos que rigen tras la pesquisa de la enfermedad.

Junto a lo anterior, se comprometió la entrega de folletos informativos, cocina sana en vivo y la toma de muestras y exámenes a los usuarios en la parte renal lo que ocurrirá éste martes de 8:00 a 13:00 horas en el centro de salud familiar de Purranque.

Tendencias Ahora