Región de los Lagos
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 14:05
83 reos podrán cumplir sus penas fuera de la cárcel en Puerto Montt: agrupación rechaza medida
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Robinson Cardenas
visitas

Agrupación de Puerto Montt -región de Los Lagos- criticó masiva libertad de presos que fueron beneficiados con el cumplimiento de sus penas fuera de las cárceles.

Son 83 personas que estaban encerrados en los centros penales de Puerto Montt, Ancud y Castro, los que tras cumplir con ciertos requisitos, podr√°n continuar cumpliendo su pena fuera de los recintos.

En 2017 fueron 104 los postulantes al beneficio, mientras que este a√Īo, s√≥lo 96 optaron por este, de los cuales 13 se mantendr√°n tras las rejas.

Pero la noticia no agradó a la Agrupación de Víctimas de Delitos Violentos de la décima región, quienes a través de su presidente, Ramón González, manifestaron sus dudas respecto de la oportunidad otorgada. También agregó que basta con ver la realidad, ya que -en sus palabras- muchos delincuentes al salir de la cárcel, siguen cometiendo delitos.

El seremi de justicia, Alex Medeer, dijo que si se quisiera cambiar la normativa que deja en libertad dos veces al a√Īo a un grupo de internos, se debe recurrir a los legisladores.

67 personas quedaron en libertad el primer semestre de √©ste a√Īo sumando as√≠ 150 los que abandonaron las c√°rceles en Castro, Ancud y Puerto Montt con la √ļltima resoluci√≥n de la comisi√≥n, que a sesionado dos veces en 2018, en la corte de apelaciones de Puerto Montt.

Tendencias Ahora