Agrupación de Puerto Montt -región de Los Lagos- criticó masiva libertad de presos que fueron beneficiados con el cumplimiento de sus penas fuera de las cárceles.

Son 83 personas que estaban encerrados en los centros penales de Puerto Montt, Ancud y Castro, los que tras cumplir con ciertos requisitos, podrán continuar cumpliendo su pena fuera de los recintos.

En 2017 fueron 104 los postulantes al beneficio, mientras que este año, sólo 96 optaron por este, de los cuales 13 se mantendrán tras las rejas.

Pero la noticia no agradó a la Agrupación de Víctimas de Delitos Violentos de la décima región, quienes a través de su presidente, Ramón González, manifestaron sus dudas respecto de la oportunidad otorgada. También agregó que basta con ver la realidad, ya que -en sus palabras- muchos delincuentes al salir de la cárcel, siguen cometiendo delitos.

El seremi de justicia, Alex Medeer, dijo que si se quisiera cambiar la normativa que deja en libertad dos veces al año a un grupo de internos, se debe recurrir a los legisladores.

67 personas quedaron en libertad el primer semestre de éste año sumando así 150 los que abandonaron las cárceles en Castro, Ancud y Puerto Montt con la última resolución de la comisión, que a sesionado dos veces en 2018, en la corte de apelaciones de Puerto Montt.