Durante horas de la mañana de este martes, los trabajadores del Colegio Blas Pascal en Osorno -región de Los Lagos- emitieron un comunicado en el que aceptaban la oferta propuesta desde la dirección.

Así, el Sindicato de Trabajadores, depusieron la huelga iniciada el 16 de octubre.

De esta forma, a partir de este miércoles 24 de octubre se retomaran las actividades escolares de forma normal. Además, desde la corporación agradecieron a los apoderados y estudiantes el apoyo brindado en la movilización.

Además, Karla Bougueño, presidenta del sindicato, comentó que lucharán hasta el final por lo que creen justo y explicó que era importante buscar las mejoras para los funcionarios.

Se informó además que una vez este listo el programa de recandelarización, se informará a la comunidad educativa sobre la recuperación de clases que estimen pertinentes.

Los funcionarios, a través de su sindicato, comenzaron la huelga tras pasar por cerca 55 días negociando con el empleador por la mejora laboral, en las condiciones básicas de funcionamiento para desarrollar las distintas funciones y roles educativos que contemple a toda la rama tanto profesores, como no docentes.