Región de los Lagos
Sábado 20 octubre de 2018 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 12:04
Este lunes podría finalizar huelga de trabajadores del Colegio Blas Pascal en Osorno
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
visitas

Este lunes se podría definir la negociación colectiva que mantiene a los trabajadores del Colegio Blas Pascal de Osorno -región de Los Lagos- con el cese de sus labores.

Los funcionarios, a través de su sindicato, comenzaron una huelga colectiva el pasado 16 de octubre, tras pasar por cerca 55 días negociando con el empleador por la mejora laboral, en las condiciones básicas de funcionamiento para desarrollar las distintas funciones y roles educativos que contemple a toda la rama tanto profesores, como no docentes.

Seg√ļn informaron desde el gremio, este lunes se reunir√°n con la corporaci√≥n para para recibir la propuesta que podr√≠a dar fin a la huelga laboral que mantienen los trabajadores del establecimiento.

As√≠ lo coment√≥ Karla Bougue√Īo, presidenta del Sindicato de Trabajadores del establecimiento educacional, quien confirm√≥ la reuni√≥n que sostendr√°n con los representantes del colegio.

De igual manera, manifestó que durante el lunes mantendrán la paralización de labores, puesto que explicó que aunque la propuesta sea positiva, se debe votar ante un ministro de fe el cual debe ser dispuesto por la inspección del trabajo.

A ra√≠z de la situaci√≥n, desde el Blas Pascal llamaron a no enviar a los estudiantes al colegio desde el pasado martes, cuando comenz√≥ la huelga, afirmando que ‚Äúuna vez concluidas las negociaciones se elaborar√° un programa de recalendarizaci√≥n de actividades establecido por el Ministerio de Educaci√≥n”.

Tendencias Ahora