Este lunes se podría definir la negociación colectiva que mantiene a los trabajadores del Colegio Blas Pascal de Osorno -región de Los Lagos- con el cese de sus labores.

Los funcionarios, a través de su sindicato, comenzaron una huelga colectiva el pasado 16 de octubre, tras pasar por cerca 55 días negociando con el empleador por la mejora laboral, en las condiciones básicas de funcionamiento para desarrollar las distintas funciones y roles educativos que contemple a toda la rama tanto profesores, como no docentes.

Según informaron desde el gremio, este lunes se reunirán con la corporación para para recibir la propuesta que podría dar fin a la huelga laboral que mantienen los trabajadores del establecimiento.

Así lo comentó Karla Bougueño, presidenta del Sindicato de Trabajadores del establecimiento educacional, quien confirmó la reunión que sostendrán con los representantes del colegio.

De igual manera, manifestó que durante el lunes mantendrán la paralización de labores, puesto que explicó que aunque la propuesta sea positiva, se debe votar ante un ministro de fe el cual debe ser dispuesto por la inspección del trabajo.

A raíz de la situación, desde el Blas Pascal llamaron a no enviar a los estudiantes al colegio desde el pasado martes, cuando comenzó la huelga, afirmando que “una vez concluidas las negociaciones se elaborará un programa de recalendarización de actividades establecido por el Ministerio de Educación”.