La justicia declaró culpable a un hombre de violar de manera reiterada a un niño desde este tenía 6 años en la provincia de Chiloé. El sujeto arriesga 24 años de cárcel.

Fueron dos días de juicio oral donde la declaración de la víctima, peritos sicológicos y sexologicos, fueron claves para alcanzar el veredicto condenatorio.

El tribunal de Castro dio por acreditado que Armin Meneses Gonzalez de 56 años, agredió sexualmente al menor desde que tenia 6 años.

En la audiencia, se conoció que el hombre era pareja de la abuela del niño y los hechos se extendieron por cerca de 7 años en Curaco de Vélez, Chonchi y Calbuco.

El fiscal Luis Barría, se mostró satisfecho con la resolución y pidió 24 años de cárcel por los tres episodios que fueron acreditados por la justicia.

El defensor particular, José Devilat, a pesar del fallo, le restó validez al relato de la víctima, sosteniendo que se estaría acusando falsamente a su representado.

El abogado, no descartó recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones en Puerto Montt.

El condenado permanece recluido en la cárcel de Ancud, a la espera de la lectura de la sentencia que quedó programada para el sábado.