Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 08:06 · Actualizado a las 08:51
24 a√Īos de c√°rcel arriesga hombre que viol√≥ de manera reiterada a ni√Īo en Chilo√©
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia declar√≥ culpable a un hombre de violar de manera reiterada a un ni√Īo desde este ten√≠a 6 a√Īos en la provincia de Chilo√©. El sujeto arriesga 24 a√Īos de c√°rcel.

Fueron dos días de juicio oral donde la declaración de la víctima, peritos sicológicos y sexologicos, fueron claves para alcanzar el veredicto condenatorio.

El tribunal de Castro dio por acreditado que Armin Meneses Gonzalez de 56 a√Īos, agredi√≥ sexualmente al menor desde que tenia 6 a√Īos.

En la audiencia, se conoci√≥ que el hombre era pareja de la abuela del ni√Īo y los hechos se extendieron por cerca de 7 a√Īos en Curaco de V√©lez, Chonchi y Calbuco.

El fiscal Luis Barr√≠a, se mostr√≥ satisfecho con la resoluci√≥n y pidi√≥ 24 a√Īos de c√°rcel por los tres episodios que fueron acreditados por la justicia.

El defensor particular, José Devilat, a pesar del fallo, le restó validez al relato de la víctima, sosteniendo que se estaría acusando falsamente a su representado.

El abogado, no descartó recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones en Puerto Montt.

El condenado permanece recluido en la cárcel de Ancud, a la espera de la lectura de la sentencia que quedó programada para el sábado.

Tendencias Ahora