Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 18:35
Tras desplome del Cancura: Gobierno busca crear política nacional por extracción de áridos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita a la regi√≥n de Los Lagos, el subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, confirm√≥ que el Gobierno trabaja en crear una pol√≠tica nacional en materia de extracci√≥n de √°ridos, tras el desplome del puente Cancura.

Recordemos que dichas faenas son comentario nacional, tras el colapso del viaducto en esa localidad ya que los vecinos por a√Īos denunciaron que el puente ceder√≠a producto de la extracci√≥n indiscriminada de material p√©treo desde el R√≠o Rahue.

La autoridad nacional se√Īal√≥ que actualmente no hay una pol√≠tica clara al respecto, sum√°ndose la falta de mantenci√≥n de los viaductos a nivel pa√≠s.

Frente a su visita a la provincia de Osorno, Palacios aseguró que además de colocar la primera piedra de lo que serán las faenas del puente mecano en Cancura, también confirmarán la fecha exacta de la instalación.

Adem√°s a√Īadi√≥ que se debe considerar que al ser una obra de mayor envergadura implicar√° la intervenci√≥n del cauce.

Recordemos que junto con ese anuncio, el subsecretario de Obras P√ļblicas tambi√©n se trasladar√° a la ruta internacional para entregar detalles sobre la nueva faena para mejorar dicha carretera.

Tendencias Ahora