En su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó que el Gobierno trabaja en crear una política nacional en materia de extracción de áridos, tras el desplome del puente Cancura.

Recordemos que dichas faenas son comentario nacional, tras el colapso del viaducto en esa localidad ya que los vecinos por años denunciaron que el puente cedería producto de la extracción indiscriminada de material pétreo desde el Río Rahue.

La autoridad nacional señaló que actualmente no hay una política clara al respecto, sumándose la falta de mantención de los viaductos a nivel país.

Frente a su visita a la provincia de Osorno, Palacios aseguró que además de colocar la primera piedra de lo que serán las faenas del puente mecano en Cancura, también confirmarán la fecha exacta de la instalación.

Además añadió que se debe considerar que al ser una obra de mayor envergadura implicará la intervención del cauce.

Recordemos que junto con ese anuncio, el subsecretario de Obras Públicas también se trasladará a la ruta internacional para entregar detalles sobre la nueva faena para mejorar dicha carretera.