El Ministerio de Salud (Minsal) intervendrá el hospital de Ancud luego del paro protagonizado por funcionarios de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) en el cual denunciaron malos tratos y hostigamiento.

Seis día duró la movilización encabezada por integrantes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud.

Graves denuncias fueron las que formularon en torno a la convivencia al interior del Hospital San Carlos y en donde se acusaba incluso a dirigentes de otros gremios.

Por ejemplo, dentro de las denuncias realizadas acusaron presuntos maltratos, abusos y hostigamiento de parte de representantes de dirigentes de la Fenats Unitaria y de las decisiones que se han tomado desde el Servicios de Salud en torno a diferentes sumarios administrativos.

Eduardo Barrientos, vocero de la protesta, confirmó que alcanzaron un acuerdo con el Servicio de Salud Chiloé y esperan que los medidas alcanzadas se concreten pronto.

Los profesionales de la Fenpruss, sostuvieron que las autoridades del ramo deben abordar con urgencias las denuncias que expusieron, para mantener un clima de respeto y no volver a afectar a los usuarios.