Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 15:55
Malos tratos y hostigamiento: funcionarios del hospital de Ancud se van a paro indefinido
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del hospital San Carlos de Ancud, en la región de Los Lagos, iniciaron un paro indefinido tras una denuncia por presuntos malos tratos y hostigamiento.

Son 88 los funcionarios que integran la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), que paralizaron sus actividades demandando que los procesos administrativos se ajusten a la normativa.

Denuncian presuntos maltratos, abusos y hostigamiento por parte de representantes de dirigentes de la FENATS Unitaria y de las decisiones que se han tomado desde el Servicios de Salud en torno a diferentes sumarios administrativos, los que a√ļn estar√≠an sin resolver.

Eduardo Barrientos, dirigente la Fenpruss, dijo que mientras no existan respuestas concretas, el paro ser√° de car√°cter indefinido.

Adriana Gallardo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ancud, pidió que las autoridades políticas de la zona se involucren para que no se siga afectando a la comunidad.

Carlos Zapata, director del Servicio de Salud Chiloé, afirmó que respondió las solicitudes y llamó a deponer la movilización.

Desde la Fenpruss revelaron que con fecha 13 de agosto solicitaron al Servicio de Salud iniciar un sumario para determinar eventuales responsabilidades en la muerte de una paciente y que a√ļn no se toman cartas en el asunto.

Algunas de las áreas en paro son: urgencia, imagenología, pediatría, esterilización, pabellón, kinesiología y SOME, entre otros.

Tendencias Ahora