Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 19:04
Autoridades chilenas y argentinas coordinan medidas ante una eventual erupción volcánica
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las dependencias del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, brazo El Rincón en Argentina, se desarrolló una reunión entre autoridades nacionales y trasandinas, para definir un plan de contingencia ante una eventual erupción volcánica.

Esto luego que el Cordón Caulle-Puyehue y el volcán Osorno se encuentran en alerta amarilla, lo que significa un sostenido aumento en la actividad.

El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilay√ļ, explic√≥ la relevancia de esta reuni√≥n, con el fin de establecer normas preventivas ante cualquier alerta que pueda surgir de un macizo en suelo nacional.

El director de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Verg√©s, se√Īal√≥ que que esta reuni√≥n t√©cnica sirvi√≥ principalmente para evidenciar de qu√© manera est√°n llevando a cabo los protocolos, bajo a una posible situaci√≥n cr√≠tica.

La subsecretaria de Protecci√≥n Civil de Bariloche, Adriana D√≠az, sostuvo que esta convocatoria no s√≥lo favorecer√° a que no se repita lo del 2011 -√ļltima erupci√≥n del Cord√≥n Caulle-, sino que tambi√©n para afianzar los planes de contingencia.

En la cita estuvieron presentes, por el lado chileno, el gobernador de la provincia, Daniel Lilay√ļ; el director regional de la Onemi, Alejandro Verg√©s y el coordinador del paso fronterizo, Germ√°n Vidal. En tanto, desde el lado argentino se hicieron presentes las autoridades de Vialidad, Aduana, Migraci√≥n, Gendarmer√≠a y Protecci√≥n Civil.

Eric Paredes | RBB
Eric Paredes | RBB
Eric Paredes | RBB
Eric Paredes | RBB
Tendencias Ahora