La presencia de lo que se consideran “simples baches” en rutas de la provincia de Osorno, provoca inseguridad en el desplazamiento vehicular. Desde el Ministerio de Obras Públicas se confirmó que falta inyectar recursos en una realidad sobre la cual hoy se realiza un catastro para intervenir.

En un ejemplo de ello, a la salida de Francke en Osorno, por el denominado camino Trumao, automovilistas que no son usuarios habituales no advierten la existencia de algunos desperfectos en la pista de asfalto.

Tal situación le ocurrió a Alejandro, quien sufrió serios daños en su automóvil, y lo más grave, un peligro de accidente.

La misma realidad ocurre en el camino La Misión, en su tramo urbano, donde también aparecen pequeños baches que más tarde se transforman en forados, cuya reposición tarda exponiendo a accidentes no sólo a conductores, sino también a transeúntes.

Según el seremi de Obras Públicas, James Fry, se reconoce el problema y se enfrenta mediante un catastro de todas las rutas de la zona, para inyectar recursos que permitan mejorar las vías.

Para el encargado de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, Marco Bahamonde, no existen baches grandes o pequeños, sino condiciones inseguras con riesgo de accidentes.

Desde el MOP indicaron que terminado el catastro en las rutas, se buscara la forma de inyectar recursos que enfrenten las condiciones de inseguridad y atender de igual manera algunas obras inconclusas, como el frustrado proyecto de pavimentación del camino Buenaventura Casa de Lata en Río Negro, donde existe un tramo intransitable por falta de mantención de acuerdo a los usuarios de la vía.