Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 22:33 · Actualizado a las 09:39
Autoridades cuestionan posible uso de recursos de Carabineros en episodio de "Alerta M√°xima"
Publicado por: Matías Vega La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las reacciones por el procedimiento policial en Puyehue informado como real, pero que Carabineros asegura que es una recreaci√≥n de un caso que data de hace casi 20 a√Īos.

El intendente de Los Lagos se sumó a la exigencia de explicaciones, mientras que parlamentarios de Osorno anunciaron que solicitarán investigación sobre el uso o mal uso de recursos fiscales.

La m√°xima autoridad de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrguensen, tambi√©n se mostr√≥ preocupado por el tema, por lo que solicitaron la informaci√≥n necesaria tanto al mando regional de Carabineros como al Ministerio P√ļblico.

La idea, a√Īadi√≥, es poder aclarar qu√© pretend√≠an con mostrar ese operativo, que ser√≠a ver√≠dico pero ocurrido el 2000.

El tema de fondo, dijo J√ľrguensen, no es que se tratara de una recreaci√≥n de hechos supuestamente pasados, sino que jam√°s se dej√≥ en evidencia aquello y que se present√≥ como un procedimiento que fue registrado por los trabajadores de la productora que lo realiza, en tiempo real.

El hecho cobra mayores ribetes a juicio del diputado Socialista Fidel Espinoza, quien aseguró que recurrirá ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) porque, a su juicio, hubo faltas a la ética.

También exigirá un informe a fondo por parte de Carabineros respecto del uso de recursos fiscales, las horas dispuestas para que los uniformados participen de las grabaciones y determinar si fue en horario en que éstos debían cumplir con labores policiales para las que son llamados.

A su vez, la diputada huilliche Emilia Nuyado, se√Īal√≥ que con cada acto que realiza Carabineros solamente logra enlodar aun m√°s la instituci√≥n.

Esto se suma, dijo, a la molestia que en m√°s de una oportunidad ha planteado la comunidad respecto del mal uso de los escasos recursos fiscales.

Desde la otra vereda, el diputado de la Unión Democrática Independiente, Javier Hernández, se sumó a los dichos de sus pares, anunciando que se solicitará al mismo general director de Carabineros que investigue lo ocurrido y sancione a quienes corresponda.

“Carabineros est√° disponible para prevenir los actos delictuales y no para ser actores de televisi√≥n y por eso solicitaremos la fiscalizacion”, puntualiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9n7
Tendencias Ahora