Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 17:39
Salud en Osorno y hospital San José coinciden en levantar la prohibición de donar sangre
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud de Osorno y la dirección del hospital San José coincidieron en la necesidad de levantar la prohibición de recibir donaciones en el banco de sangre de este ultimo recinto.

La medida responde al Plan de Contingencia determinado tras la detección de casos de fiebre Q en la zona, pero que fue resistida por distintos sectores que consideran contraproducente que en su momento también hubo contagiados de la enfermedad en las provincias del Ranco y Llanquihue, lugares donde no se determinó en cerrar sus bancos de sangre.

Muriel Mu√Īoz, directora subrogante del Servicio Salud de Osorno, indic√≥ que se han enviado los antecedentes a la comisi√≥n ministerial que aborda la materia, pero que es al nivel central donde se decide.

El director del Hospital San Jos√©, Daniel Nu√Īez, fue mas all√° y calific√≥ como necesario levantar la medida, afirmando que s√≥lo ha tra√≠do inconvenientes y gastos.

De hecho identificó casos en los que personas que externas a la provincia, tampoco pueden donar sangre en Osorno.

Lo concreto es que tanto en el servicio como el hospital apuntan a la Direcci√≥n de Redes Asistenciales como responsable de levantar la prohibici√≥n que rige desde agosto del a√Īo pasado.

Tendencias Ahora