Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 17:54
Vecinos y alcalde de Osorno se re√ļnen para discutir problem√°tica por plano regulador
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Erik Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de población El Bosque, en el sector de Francke, y alcalde de Osorno, Jaime Bertin, se reunieron para abordar la problemática que existe en torno al plano regulador en la zona.

En el √ļltimo tiempo, las autoridades comunales han mantenido el debate sobre c√≥mo est√° avanzando este proyecto y cu√°les ser√≠an los pasos a seguir, luego que se diera a conocer que el sector de Francke se manten√≠a como terreno inundable.

La idea principal que se abordó fue el plan que se tiene contemplado para erradicar a las aproximadamente 2.400 viviendas del sector.

Marcela Oporto, presidenta de la junta de vecinos de la poblaci√≥n El Bosque, se√Īal√≥ que el 80% de las familias afectadas est√°n de acuerdo en trasladarse a otro sector, ya que aquejan malas condiciones de vida.

Mientras que Claudio Donoso, director de la Secretaría Comunal de Planificación, explicó que si se llega a realizar el plano regulador en la totalidad de la comuna, Francke quedaría como zona de riesgo, lo que significaría una problemática para los habitantes del sector.

Próximamente se llevará a cabo una nueva reunión con el Serviu y la Seremía de Vivienda y Urbanismo para encontrar una pronta solución.

Tendencias Ahora