Los vecinos de población El Bosque, en el sector de Francke, y alcalde de Osorno, Jaime Bertin, se reunieron para abordar la problemática que existe en torno al plano regulador en la zona.

En el último tiempo, las autoridades comunales han mantenido el debate sobre cómo está avanzando este proyecto y cuáles serían los pasos a seguir, luego que se diera a conocer que el sector de Francke se mantenía como terreno inundable.

La idea principal que se abordó fue el plan que se tiene contemplado para erradicar a las aproximadamente 2.400 viviendas del sector.

Marcela Oporto, presidenta de la junta de vecinos de la población El Bosque, señaló que el 80% de las familias afectadas están de acuerdo en trasladarse a otro sector, ya que aquejan malas condiciones de vida.

Mientras que Claudio Donoso, director de la Secretaría Comunal de Planificación, explicó que si se llega a realizar el plano regulador en la totalidad de la comuna, Francke quedaría como zona de riesgo, lo que significaría una problemática para los habitantes del sector.

Próximamente se llevará a cabo una nueva reunión con el Serviu y la Seremía de Vivienda y Urbanismo para encontrar una pronta solución.