El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, finalmente envió el documento en el que insta al Municipio de Osorno a retomar las obras postergadas del relleno sanitario en Curaco.

Si bien se anunció que la orden sería enviada siete días después de la visita de personeros regionales al vertedero de Curaco y posteriormente al relleno ubicado en el mismo sector, la comunicación llegó más de dos semanas después, por lo que es más que improbable que los trabajos comiencen este viernes, como proyectaba Jürgensen.

En la misiva, el intendente ratifica la decisión de volver a ejecutar el proyecto tal como quedó postergado en 2015.

La justificación tiene que ver con el colapso del actual verdedero en Curaco, que cada año debe ver aumentado su plazo de vida útil, pese a estar colapsado desde hace más de diez años.

El alcalde Jaime Bertín confirmó que llegó el documento, pero no como orden de retomar el proyecto, potestad que tiene el Gobierno Regional al ser el titular y quien finalmente paga las obras.

Según el edil, se necesita que se aclare la posición y el compromiso del gobierno regional frente a eventuales problemas en la ejecución del proyecto, al existir antecedentes sobre aquello. Por ello es que recientemente se envió un documento que espera respuesta.

Sostuvo que como entidad ejecutora deberá asumir la orden de la obra si ésta se mandatada como corresponde. Se espera tener durante esta tarde una respuesta de la intendencia regional.

En tanto, se informó que el contrato con la empresa ejecutante Servitrans, fue nuevamente renovado, por lo que se estaría en condiciones de retomarlo a la brevedad, salvando obviamente las exigencias municipales.