Agrupaciones animalistas y veterinarios mostraron su opinión con respecto a qué tan peligrosos pueden llegar a ser los perros asilvestrados que atacan al ganado en las zonas rurales de la provincia de Osorno, y si realmente existen grandes jaurías de estos animales en la zona.

Esto luego que desde la Sociedad Agrícola y Ganadera (SAGO) plantearan debatir en el Gobierno la caza controlada de estos animales.

Lee también: Caza controlada de perros asilvestrados se vuelve a instalar como tema de debate en Osorno

Al respecto, Ivone de la Guarda, de la agrupación Adopta un Amigo, señaló que el principal motivo del ataque de estos canes, es netamente el trato de los dueños de estos animales en los campos.

Agregó que en estos casos, los responsables del cuidado de los perros nunca se han hecho cargo de su tenencia ni de su educación.

En tanto, la médico veterinaria, Vanesa Huilihual, explicó que un número mayor de perros asilvestrados no existe, sino que son animales que las personas de la ciudad abandonan en zonas rurales, dejándolos a la deriva.

Desde SAGO han expresado que la normativa de caza hacia estos perros es necesaria, luego del daño que han provocado al ganado de los pequeños agricultores de la zonas rurales de la provincia.