Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 17:47
Revocan prisión preventiva a hombre acusado de robo con violencia en Castro
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Revocada quedó la medida de prisión preventiva contra un hombre acusado de robo con violencia en la comuna de Castro, región de Los Lagos.

Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de marzo, en pleno centro de la capital chilota, donde dos personas acusan haber sido asaltadas y golpeadas por tres individuos.

Uno de los presuntos involucrados fue detenido y la Fiscal√≠a lo formaliz√≥ por dos delitos de robo con violencia. Por su parte, el tribunal castre√Īo decidi√≥ dejarlo en prisi√≥n preventiva.

El defensor penal p√ļblico, Juan Manuel Castro, recurri√≥ a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, argumentando que el presunto asalto y la agresi√≥n no estaban acreditados, bas√°ndose en el relato de una testigo.

La nueva resolución deja al imputado con arresto domiciliario mientras dure el plazo de investigación, fijado en 60 días.

El Ministerio P√ļblico a√ļn no se pronuncia sobre la decisi√≥n de los ministros de la corte, que fue dos a uno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jmcz
Tendencias Ahora