Nacional
Firman concesión de exedificio de PDI en Puerto Montt para construir Museo de la Memoria
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves fue firmada la escritura de concesión del exedificio de la Policía de Investigaciones (PDI) en Puerto Montt, con el fina de avanzar en la construcción del Museo de la Memoria de la ciudad.

El Ministerio de Bienes Nacionales firm√≥ la escritura de concesi√≥n a favor de la Corporaci√≥n de Derechos Humanos “Ega√Īa 60”, quienes son los encargados de remodelar el edificio en el que se cometieron cr√≠menes de lesa humanidad durante la dictadura.

La concesi√≥n se extiende por 30 a√Īos y estar√° a cargo de 2 agrupaciones de familiares de v√≠ctimas y ejecutados pol√≠ticos de la regi√≥n.

La presidenta de la Corporaci√≥n Ega√Īa 60, Irma Alvarado, mostr√≥ su satisfacci√≥n por este nuevo paso en la materializaci√≥n del Museo de la Memoria.

El presidente de la agrupaci√≥n de v√≠ctimas de la dictadura, Alfredo Argel, dijo que a fines de este a√Īo podr√≠an empezar los trabajos.

El convenio establece que la Corporación se compromete a dar al inmueble un uso como espacio de memoria y promoción de los Derechos Humanos, habilitando la infraestructura para museo de sitio, actividades culturales, investigación y educación.

URL CORTA: http://rbb.cl/j46t
Tendencias Ahora