Nacional
Cchc realiza duro diagnóstico del escenario económico en la región de Los Lagos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un duro diagn√≥stico sobre el escenario econ√≥mico en la regi√≥n de Los Lagos realiz√≥ la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n (Cchc). Sin embargo, se√Īal√≥ que ha sido un buen a√Īo para la industria salmonera.

En el marco de un seminario de an√°lisis econ√≥mico nacional e internacional, se dio a conocer el estado de la econom√≠a local, estableci√©ndose a la industria salmonera, el turismo y las actividades vinculadas a servicios p√ļblicos como los principales motores de crecimiento.

Marcela Ruiz Tagle, economista de la Cchc, dio cuenta de algunas dificultades de las industrias locales, como el límite de la producción pesquera.

Para SalmonChile, el 2017 fue un buen a√Īo, observ√°ndose un aumento en el precio del salm√≥n y una baja en los costos de producci√≥n.

Su presidente, Felipe Sandoval, expuso que la interna de la economía nacional no afecta en gran medida al sector, y pidió al Gobierno que se mire a la salmonicultura con mayor importancia.

Los √ļltimos indicadores anticipan que la econom√≠a mejore en los pr√≥ximos a√Īos, sin embargo, esto a√ļn no se refleja en inversiones.

El turismo asoma como la industria con mejores expectativas, pero ven como una dificultad el hecho de que esté asociada a la estacionalidad en cuanto a niveles de ingresos y de empleo.

URL CORTA: http://rbb.cl/inbw
Tendencias Ahora