Para la primera quincena de diciembre se tiene presupuestado el comienzo de las obras de la nueva Avenida República en Osorno.

Desde el municipio señalaron que coordinan acciones para reorganizar el funcionamiento de las vías reversibles y la finalización de las obras del nuevo tramo de la Avenida Mackenna, a fin de disminuir los inconvenientes del tránsito local.

Así lo aseguró Jaime Bertín, alcalde de Osorno, quien confirmó que tras una coordinación con el inspector Técnico de las Obras, ya se encuentra todo dispuesto para comenzar los trabajos.

Tal como precisó, se espera inevitablemente la existencia de inconvenientes, pero se coordinan acciones para evitar mayores problemas del tránsito en el tramo entre el centro de la ciudad y el sector de Rahue.

Consultado sobre la coincidencia de los trabajos con las obras que actualmente se realizan en la zona céntrica con el nuevo tramo de Mackenna, aseguró que se espera que estas obras estén finalizadas dentro del plazo máximo de un mes.

Respecto al funcionamiento de las vías reversibles, dijo que evalúan todas las acciones pertinentes y necesaria, donde inicialmente se establece la ejecución de obras por tramo y con calzadas, a fin que las vías siempre se encuentren disponibles, aunque con menor capacidad de flujo vehícular.

La primera autoridad municipal pidió a la comunidad tener comprensión, entendiendo que estos importantes trabajos irán en directo beneficio de la ciudadanía, el comercio, la industria y el turismo en la zona.