Más de 500 agujeros en la Ruta 215, la cual conecta las comunas de Osorno y Puyehue con Argentina, ha provocado la molestia de los conductores que concurren esta carretera a diario.

Francisco, conductor frecuente de la ruta, dio a conocer su fastidio, explicando la gran cantidad de hoyos en la ruta internacional e igualmente realizó un llamado a las principales autoridades para que hagan algo al respecto y así solucionar esta situación que ha producido accidentes.

Asimismo, la alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, calificó como una vergüenza que aun no se tomen cartas en el asunto, ya que esta ruta es una de las puertas al país y hoy está en pésimas condiciones.

Además, declaró que se sienten desesperados con esta situación y por ello señaló que el Gobierno debería priorizar en gastos y que “se pongan la mano al bolsillo” ya que es un tema relevante a nivel país.

También explicó que, como municipio, se han reunido con el ministro de Obras Publicas para encontrar una solución al caso, mencionando que los organismos de gobierno han tramitado durante meses las reparaciones de las calles.

Por el contrario, Jorge Loncomilla, director regional de vialidad, comentó que por las precipitaciones que se han presentado en el camino no han podido desarrollar las reparaciones correspondientes.

Loncomilla agregó que ya tienen publicado un contrato de reposición de la Ruta 215 entre el sector de Las Lumas hasta Entre Lagos.

Por último, desde el municipio expusieron que tomarán medidas concretas -como por ejemplo realizar protestas en la carretera- para que las autoridades regionales y nacionales se hagan presentes para solucionar los problemas que afectan la ruta internacional.