En el sector de Rahue Alto en Osorno fue detenido uno de los presuntos autores del ataque a mano armada en contra de una pareja de adolescentes, ocurrido en las gradas de la cancha de calle Walterio Mayer con Ancud.

La información fue confirmada por el comisario Marcelo Contreras, de la Brigada de Homicidios, quien en conversación con Radio Bío Bío relató que tras revisar el sitio del ataque, junto a la toma de declaración de las víctimas y posibles testigos, se logró dar con la identidad de los dos sujetos.

El juez de turno emitió las ordenes de captura, concretándose una de ellas en las últimas horas de este viernes.

Contreras añadió que el sujeto rechazó su derecho a guardar silencio, prestando declaración, sin embargo, esta no puede ser revelada ya que aún se investiga la causa.

Si bien en primera instancia se había informado que los atacantes se movilizaban en un automóvil, posteriormente la declaración de las víctimas dio cuenta que cuando se encontraban compartiendo en una zona con poca luz artificial, se percataron que a pocos metros se encontraban dos hombres quienes abrieron fuego en su contra.

Según los antecedentes, los atacantes habrían disparado al menos siete proyectiles en contra de las víctimas, siendo heridos los adolescentes en una oportunidad cada uno.

Uno de los lesionados terminó con la bala incrustada en una de sus piernas, siendo esta posteriormente extraída por un equipo médico.

Posteriormente la evidencia fue derivada hasta los laboratorios de la PDI, para determinar el calibre del armamento utilizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)