Nacional
Reineteros de Dalcahue amenazan con bloquear el canal de Chacao contra pesca de arrastre
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La flota reinetera de Dalcahue, en Chiloé, amenazó con bloquear el canal de Chacao si el Gobierno no regula la pesca de arrastre que desarrollan los industriales en Aysén y Magallanes.

Cansados de esperan una respuesta a un petitorio presentado en el Congreso, sobre la problem√°tica que los aqueja, se mostraron los integrantes de la pesca artesanal de Dalcahue.

El dirigente Juan Carlos Marilaf indicó que los industriales siguen arrasando con los recursos marinos en las regiones del extremo sur, gracias a una circular de la Subsecretaria del ramo, por lo que se movilizarán para que el Gobierno agilice las modificaciones que comprometió a la Ley de Pesca.

El senador Rabindranath Quinteros, integrante de la Comisi√≥n de Pesca, se√Īal√≥ que los reineteros est√°n en su derecho a manifestarse y que este lunes se reunir√° con el ministro de Hacienda para abordar la materia.

Los trabajadores de mar, insistieron que el ejecutivo debe efectuar modificaciones a la Ley de Pesca antes de finalizar su período. Mientras tanto, se mantienen en estado de alerta y dispuestos a sumar más de 400 personas y embarcaciones, para bloquear el paso de los transbordadores en el canal que une Chiloé con el continente.

URL CORTA: http://rbb.cl/ib77
Tendencias Ahora