Como una medida que busca sólo dilatar el pago de 625 millones de pesos por por parte d la Municipalidad de Osorno tras el no pago del bono SAE, calificaron los profesores el recurso en la Corte Suprema interpuesto para revertir el pago del millonario monto.

Uno de los puntos principales que tiene que resolver la Justicia es por qué los fondos no han sido cancelados a los profesores, aún cuando los bonos fueron entregados por parte del Gobierno.

Daniel Álvarez, coordinador del grupo de profesores de Osorno, declaró que la Municipalidad después de tener resultados adversos en la Corte de Apelaciones de Valdivia y ante el Tribunal Constitucional, decidió tomar esta medida de recurrir al organismo supremo.

Además Alvarez aseguró que la Corte Suprema no fallará en favor del municipio, al contrario, mencionó que es una medida dilatoria, añadiendo que existe jurisprudencia en la corte y además está presente una doctrina que ha favorecido a los profesores en casos similares.

Los docentes tendrán una ceremonia en la Municipalidad este lunes para celebrar el día del profesor, en donde esperan la presencia del alcalde Jaime Bertín para conversar esta situación que aqueja a los educadores de la ciudad.

Por último, el coordinador señaló que este problema no solo afecta a los 91 profesores demandantes, sino que a la totalidad del profesorado de la comuna.