La directora regional del Consejo de la Cultura y Las Artes de la región de Los Lagos, valoró la iniciativa que busca crear el ministerio del ramo y que podría concretarse durante 2018. A juicio de la autoridad, esto “es un gran avance”.

Así lo expresó Evelyn Almonacid, quien planteó su optimismo respecto a la iniciativa que fue recientemente aprobada y que según aseguró, se trata de un avance largamente anhelado y esperado.

Según dijo, dará mayor autonomía al desarrollo cultural local, posibilitando la ejecución de mayor cantidad de acciones y recursos.

Tal como detalló, la idea es fusionar el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo Nacional de Monumentos y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Con dicha unión, crear este nuevo ministerio que se espera pueda ser concretado dentro del próximo año.

A juicio de la autoridad, esto irá directamente en beneficio del trabajo de los artistas, agrupaciones e instituciones que trabajan en del desarrollo y fomento de la cultura, proporcionando la ejecución de políticas públicas locales y con pertinencia.