En prisión preventiva quedó un hombre que fue detenido en el sector céntrico de Ancud por trafico de droga.

El sujeto, de nacionalidad nigeriana, fue detenido al interior de una vivienda, donde estaba acompañado por una mujer, que también fue detenida.

El extranjero tenía antecedentes policiales anteriores por delitos similares y además estaba cumpliendo una condena, por lo que se determinó que pasara a control de detención, donde se decretó su prisión preventiva por 90 días, detalló el fiscal Jorge Radatz.

El comisarío de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Leonardo Iturra, señaló que de no ser detenidos, el medio kilo de cocaína -avaluado en 7 millones de pesos- pudo haberse hasta triplicado.

El oficial también dijo que se pretendía vender la cocaína en las poblaciones, por lo que lo más probable es que el método del abultamiento de la misma, haya sido parte del proceso que debió seguir la droga de no ser detenidas estas dos personas.

Róbinson Cárdenas | RBB
Róbinson Cárdenas | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)