Nacional
Conaset realizó charla para transportistas escolares de Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) se dictó una charla sobre seguridad a la hora de transportar escolares. Los empresarios del rubro se quejaron de la irresponsabilidad de los peatones y de conductores de vehículos particulares.

Fue la secretaria ejecutiva de la entidad p√ļblica Gabriela Rossende quien dio inicio a la charla, que cont√≥ con unas cincuenta personas, todas vinculadas al transporte escolar. Se abordaron temas como el nuevo sistema de retenci√≥n infantil para m√≥viles particulares.

De todas formas, pese a todo lo que pueda reclamarse contra el transporte escolar, de acuerdo a Rossende se trata del rubro que mayor seguridad entrega a la hora de movilizar estudiantes, no registrando ninguna muerte desde hace a√Īos.

Para los transportistas la responsabilidad de los demás usuarios es trascendental. Si bien reconocen que en casos puntuales existen personas que vulneran las velocidades permitidas y otro tipo de normas del tránsito, enfatizaron en que la mayor cantidad de falencias están en los peatones y automovilistas particulares, tal como lo comentó Elsa Aravena, representante del rubro en Puyehue.

Gabriela Rosende finalmente, recalcó los principales puntos en torno a la prevención de siniestros de tránsito y la educación vial, entre ellos la importancia del uso de cinturón de seguridad y la no desatención en el tránsito por la utilización de los teléfonos móviles.

URL CORTA: http://rbb.cl/hisp
Tendencias Ahora