El Tribunal Constitucional ratificó la milloria multa contra las empresa responsable de la construcción del polémico Mall de Castro.

Este proceso data de 2012, pero fue a fines de 2014 cuando la Dirección de Obras Municipales aplicó diversas sanciones contra las firmas, las que llegaron hasta el Juzgado de Policía Local, donde se decretó la multa de 212 millones de pesos.

Sin embargo la firma Pasmar recurrió a instancias como la Corte de Apelaciones de Valdivia y la Corte Suprema, a fin de anular las sanciones.

Finalmente el Tribunal Constitucional ratificó la multa y los dineros ingresarán al municipio de la capital Chilota.

El ex alcalde de Castro Nelson Águila, sostuvo que el informe demuestra que la directora de obras cumplió con su labor fiscalizadora tras incumplimientos en permisos de construcción y ordenes de paralización.

Juan Pablo Sottolichio, ex asesor jurídico del municipio castreño, valoró el fallo aunque criticó a la nueva administración por no dar a conocer esta noticia de manera oportuna a la opinión pública.

El alcalde Castro, Juan Eduardo Vera, indicó que Nelson Águila tergiversa los hechos y busca sacar provecho político de la situación.

Desde la oficina jurídica del municipio de Castro afirmaron que la multa y la desvinculación de la directora de obras son situaciones distintas y que si la administración del ex alcalde hubiera actuado en forma oportuna, el Mall no se hubiese construido de esa forma.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la empresa Pasmar, sin éxito hasta el cierre de esta nota.