Nacional
√ďscar Garrido es reelecto como rector de la Universidad de los Lagos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un amplio apoyo en las urnas, √ďscar Garrido fue reelecto como rector de la Universidad de Los Lagos, imponi√©ndose con un 87 por ciento al doctor en matem√°ticas √Ālvaro Poblete.

De esta manera Garrido fue ratificado por los pr√≥ximos cuatro a√Īos, llegando as√≠ a su tercer periodo al mando de la principal casa de estudios p√ļblica de la regi√≥n de Los Lagos, tras la votaci√≥n de 277 acad√©micos desde Santiago a Chilo√©.

La votación se desarrolló con una buena parte de los estudiantes en paro, desde hace casi un mes. Movilización que conllevó al establecimiento de mesas en por lo menos siete ejes, incluidos en el petitorio elaborado por la FEUL, que incorpora demandas de todas las sedes de la casa de estudios.

Cinthia Silva, representante de la vocalía de Género y Derechos Humanos de la Feul, sacó cuentas alegres del paro, pues se ha avanzado en varios puntos.

Uno de ellos es la matrícula, destacando que para el 2018 la ULA tendrá el valor de admisión más bajo de todo Chile, sobre todo para los estudiantes de los institutos regionales, como el de Chiloé.

Claro que tales acuerdo deber√°n ser ratificados por el propio Garrido. De hecho, una de sus primeras actividades ser√° reunirse con los movilizados en el marco de la mesa por la democracia que se realizar√° este viernes.

Para los estudiantes, su presencia será de vital importancia para la continuidad del paro y frente a lo cual confirmó su asistencia, pero también lanzó sus críticas al movimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg75
Tendencias Ahora