El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero en Los Lagos, Andrés Duval, recalcó que serán laboratorios en Santiago los que determinarán las reales causas que originaron la mortandad de decenas de palomas en el radio céntrico de Osorno.

Recordemos que finalmente fue ese organismo el que recogió las especies muertas, luego que la red ambiental ciudadana reclamara que desde la oficina provincial de la Seremi de Salud se les negara la posibilidad de iniciar acciones tendientes a indagar el caso.

Lee también: Denuncian muerte de decenas de palomas en el centro de Osorno: piden investigar causas

Respecto a las acciones del SAG, su director regional Andrés Duval, sostuvo que lo que se busca es conocer la causal del hecho, en el contexto de la vigilancia permanente que el servicio dispone en el país.

Mientras lo anterior ocurre, desde la Red Ambiental ciudadana reconocen la existencia de antecedentes que dan cuenta del accionar de un desconocido que desde tempranas horas esparció un elemento extraño que podría ser atribuido como causante de la mortandad de palomas que habitualmente se les observaba en la azotea de una construcción de calle OHiggins en pleno centro de Osorno.