Un llamado a revisar los registros pesqueros artesanales realizó Sernapesca. El próximo martes vence el plazo para presentar los antecedentes para exclusión de la nómina preliminar de caducidades.

Los pescadores deben revisar la lista en el sitio web www.sernapesca.cl y, de estar en la lista preliminar, pueden presentar la documentación necesaria, evitando que se les caduque el registro.

Las caducidades se generan para usuarios que se encuentran bajo el artículo 55 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, respecto a la operación de la actividad, vigencia de sus matrículas y certificado de navegabilidad, pago de patentes y dominio de la embarcación.

El director regional (s) de sernapesca, Branny Montecinos, invitó a los hombres de mar a revisar su situación, y en caso de encontrarse en la nómina preliminar de caducidad, presenten la documentación necesaria.

Montecinos recordó que para evitar estar en esta nomina, es importantes que los pescadores actualicen periódicamente la información de sus zarpes, embarcaciones y el pago de patentes.