El consejero regional de Los Lagos Manuel Ballesteros, aseguró que al intendente le “mienten en su cara”, ya que según denunció existen seremis, directores e incluso encargados de programas, que se presentan como candidatos.

Su molestia expresó el core por Chiloé, en torno a que habrían postulantes de todos los partidos al interior del Gobierno y que aún no renuncia, pese a la orden del Ministerio del Interior de dejar los puestos el 15 de junio.

El socialista Manuel Ballesteros, manifestó que no había visto tal desorden en la actual administración regional y dijo que al intendente Leonardo De La Prida le “mienten en la cara”, ya que muchos siguen siendo precandidatos a consejero regional o a diputado.

Al respecto, el seremi de Deportes, Miguel Arredondo, expresó que desistió de continuar con una carrera parlamentaria, debido a la poca claridad al interior del bloque oficialista.

No obstante, el presidente regional de la DC, Cozut Vásquez, reiteró que algunas personas que están en el Gobierno son potenciales candidatos.

En el gobierno regional, ningún personero presentó su renuncia para emprender una carrera a consejero regional o diputado en las elecciones de noviembre.