Los microbuseros pidieron postergar la implementación del perímetro de exclusión en Castro. Ellos acusan que falta información y que la iniciativa sería inviable por las condiciones técnicas y económicas.

Su rechazo a la implementación del proyecto de perímetro de exclusión que impulsa el Ministerio de Transportes, expresaron los empresarios de la línea 1 y 2 de Castro, agrupados en el Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor y la Asociación Gremial de Transporte Público de Pasajeros Urbanos.

El vocero, Rubén Sáez, respaldó la posición de los microbuseros chilotes, quienes consideran que las condiciones técnicas y económicas de la iniciativa hacen inviable su funcionamiento.

Además, acusó falta de transparencia del seremi del ramo y no descartó futuras movilizaciones.

En conversación con Radio Bío Bío, el seremi de Transportes, Jean Paul Jouannet, enfatizó que hace más de dos años el proyecto se ha estado trabajando con los representantes legales de las dos líneas y que un pre acuerdo firmado con ellos, dio pie a que se elaboraran los decretos que dan el vamos al perímetro de exclusión.

Desde los gremios sostuvieron que para aumentar los recorridos y beneficiar a la gente como plantea el ministerio, deben existir calles exclusivas, buenos paraderos y mejorar la calidad de la flota.