Nacional
Microbuseros piden postergar implementación del perímetro de exclusión en Castro
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los microbuseros pidieron postergar la implementación del perímetro de exclusión en Castro. Ellos acusan que falta información y que la iniciativa sería inviable por las condiciones técnicas y económicas.

Su rechazo a la implementaci√≥n del proyecto de per√≠metro de exclusi√≥n que impulsa el Ministerio de Transportes, expresaron los empresarios de la l√≠nea 1 y 2 de Castro, agrupados en el Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor y la Asociaci√≥n Gremial de Transporte P√ļblico de Pasajeros Urbanos.

El vocero, Rubén Sáez, respaldó la posición de los microbuseros chilotes, quienes consideran que las condiciones técnicas y económicas de la iniciativa hacen inviable su funcionamiento.

Además, acusó falta de transparencia del seremi del ramo y no descartó futuras movilizaciones.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el seremi de Transportes, Jean Paul Jouannet, enfatiz√≥ que hace m√°s de dos a√Īos el proyecto se ha estado trabajando con los representantes legales de las dos l√≠neas y que un pre acuerdo firmado con ellos, dio pie a que se elaboraran los decretos que dan el vamos al per√≠metro de exclusi√≥n.

Desde los gremios sostuvieron que para aumentar los recorridos y beneficiar a la gente como plantea el ministerio, deben existir calles exclusivas, buenos paraderos y mejorar la calidad de la flota.

URL CORTA: http://rbb.cl/fr3y
Tendencias Ahora