Nacional
Los Lagos avanza en pionera Política Regional de Deportes: más tenis de mesa, judo y ciclismo
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Deportes de Los Lagos, Miguel √Āngel Arredondo Orellana, se refiri√≥ este jueves a la posibilidad de que la regi√≥n se convierta en la primera zona del pa√≠s que tenga una Pol√≠tica Regional de Deporte.

La falta de ordenamiento existente en la actualidad en las diversas comunas del pa√≠s fue el motivo por el cual surgi√≥ esta nueva pol√≠tica. “Vamos a tener una gran pol√≠tica nacional y esta que se preocupe de deportes concretos . Comenzaremos 2017 con los Planes Comunales de Deportes”, explic√≥ Arredondo.

Para ello, deber√° ser presentada al Consejo Regional para su aprobaci√≥n, durante las primeras semanas de enero. Tras esto, quedar√°n establecidas cu√°les ser√°n las prioridades deportivas, enfocando la inversi√≥n p√ļblica y dejando de depender de la acci√≥n individual de los actores deportivos.

En la zona, se reconocen al menos cinco especialidades con √©xito deportivo: tenis de mesa, atletismo, b√°squetbol, judo y ciclismo. Los especialistas de estas modalidades “han tra√≠do decenas de medallas y campeonatos nacionales”, dijo Arredondo.

Un claro ejemplo de esto es la tenimesista local Valentina Ríos, que recientemente obtuvo tres preseas de oro y una de bronce en los Juegos Escolares de Medellín, en Colombia.

Potenciar los deportes dónde más resultados se tienen es parte de las estrategias utilizadas en otros países como en Reino Unido o Brasil. En los pasados Juegos Olímpicos, en ambos casos aumentó significativamente la cantidad de medallas logradas tras un proceso de especialización de sus atletas.

Entre el 11 y 12 de enero será presentada la propuesta de política, en Chaitén, al Consejo Regional. De aprobarse, será la primera en concretarse de Chile. Otras seis zonas más querrían utilizarla como base para que la implanten.

URL CORTA: http://rbb.cl/fiw1
Tendencias Ahora