Son varias las necesidades que enfrentan a diario los vecinos de Punta Capitanes en Fresia, luego que quedaran al descubierto por una visita que realizó Carabineros.

Son 14 las familias que habitan en el sector cordillerano y que deben enfrentar una precaria conectividad terrestre, además de no tener agua potable, escuela ni tampoco otros servicios.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jean Paul Jouannet, anunció que en septiembre la empresa Claro comenzará con los trabajos para entregar telefonía celular e internet a los vecinos, para que a finales de año el servicio esté operativo.

Jaime Alvarado, miembro del sindicato de pescadores, aseveró que la comunicación actualmente es pésima, por lo que urge contar con un buen servicio.

Ana Alvarado, presidenta de la comunidad indígena de Punta Capitanes, expresó que se sienten conformes al ser escuchado por las autoridades, pues ven con esperanza que sus demandas sean resueltas.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, aseveró que son 11 los tema que le preocupan a los habitantes del sector, por lo que se convocó a una mesa de trabajo para ir trabajando en las soluciones.